El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a las críticas generadas por haber borrado los murales del Paseo Bandera, argumentando que se encontraban en mal estado y cubiertos de grafitis.
Fue mediante la red social X que un usuario publicó un video donde se aprecia que los murales que habían sido inaugurados en 2021, hoy en día lucen como paredes completamente blancas, sin rastro de las coloridas obras de arte urbano que antes caracterizaban la zona.
En este sentido, a través de la misma red social, Desbordes mencionó que “efectivamente, lamentablemente los murales se deterioraron mucho (con grafitis encima incluso), y hace rato, en el marco de proyecto Gore (Gobernación Regional Metropolitana) de recuperación de fachadas, se pintó ahí“.
“El lugar huele mal (igual que muchos sectores) por lo que multiplicamos las hidrolavadoras. Además, esa zona será remodelada completamente en el marco del proyecto Eje Alameda, que está en marcha”, agregó el alcalde.
La autoridad también compartió imágenes del Paseo Bandera antes de la intervención, mostrando el deterioro de los murales. “Este es el estado en que estaba el mural antes de que se pintara sobre lo que quedaba. Trabajo realizado por el Gore, y que era necesario. Las fotos del mural original no reflejan la realidad de lo que había recientemente. Lamentablemente, los grafiteros no respetan nada”, expresó en su publicación.