El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dictaminó el sobreseimiento definitivo del Presidente Gabriel Boric con respecto a la denuncia que caía en su contra por acoso sexual y divulgación de imágenes privadas.
El juez Cristián Armijo Silva, estableció la “total y completa inocencia” del Mandatario.
Como expresó Jonatan Valenzuela, abogado del Presidente, a través de un comunicado “desde el primer momento esta defensa sostuvo la completa inocencia de mi representado, lo que ha quedado ratificado con la resolución del tribunal”. Y puso hincapié en que “el Tribunal ha dictado el sobreseimiento definitivo conforme con lo dispuesto en la letra b) del artículo 250 del Código Procesal Penal”.
La denuncia
Recordemos que la investigación se originó debido a la denuncia que puso una mujer en septiembre del año pasado, en contra del Presidente Boric, acusándolo de acoso sexual y de promulgar fotos íntimas de ella. Estas cosas habrían ocurrido el 2013 cuando ella y el Mandatario coincidieron en la práctica profesional de Derecho en la Corporación de Asistencia Judicial en Punta Arenas.
Por su parte, la defensa del Mandatario había dicho que fue Boric el que fue acosado por la denunciante a través de correros electrónicos y que no existían pruebas que lo vincularan con la difusión del material privado.