Cerca de 200 personas asistieron esta mañana a la misa en la capilla de Bahía Coique en la que se le hizo un homenaje al fallecido Presidente Sebastián Piñera a un año de su muerte en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco.
Hasta ahí llegó Cecilia Morel, acompañada de sus hijos y nietos, además de distintos ministros de los dos gobiernos de Piñera y quien también fue su ministro, pero además era su primo hermano, Andrés Chadwick quien emocionado comentó a la prensa que “todos los días hay un vacío y un recuerdo. Pero también hay una oración”.
Agregando que “el país ha sido justo y ha reconocido en la gestión, la personalidad, lo que se ha conocido, los testimonios, en distintas partes del mundo, y nuestras máximas autoridades lo han señalado como una gran pérdida para el país: lo echamos mucho de menos”.
La ceremonia
Encabezada por el párroco de Futrono, Nelson Huaiquimil, acompañado de otros cinco curas, Huaiquimil reflexionó sobre el accidente del exmandatario expresando: “A veces le tenemos miedo a la muerte, y no la sabemos incorporar en nuestra vida. Nadie sabe cómo va a morir. Y don Sebastián murió en uno de los lugares donde más le gustaba estar. Y haciendo lo que le gustaba. Por eso, hay que prepararnos permanentemente para incorporar la muerte en nuestra historia, ya sea personal, comunitaria, y de país”.
Agregando: “La muerte es algo natural que todos compartimos. Y al ser natural, hemos de irnos reconciliando con la hermana muerte, como decía San Francisco de Asís. Porque a veces la vemos muy lejana”.
Sus nietos les mandaron mensajes “al tata” y sus hijos también hablaron.
Cecilia Morel agradeció a los presentes y expresó: “Solo doy gracias, gracias y gracias por venir, por acompañarnos, por querernos, por apoyarnos. Gracias a ustedes hemos sobrevivido este año. No solo hemos sobrevivido, también hemos vuelto a sonreír”.
“Damos las gracias permanentemente a las autoridades que nos acompañan, y gracias también a nuestro querido Ricardo, que gracias a él pudimos recuperar a Sebastián”, agregó, haciendo referencia al buzo que rescató el cuerpo del fallecido exmandatario.
Al terminar la ceremonia, la familia puso una piedra de la nueva capilla que construirán en el lugar.