EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
6 Febrero
Notables
6 Febrero

La respuesta del Gobierno a dichos de Matthei en conmemoración a Piñera: “No corresponde generar polémicas políticas”

Foto: El Desconcierto

Además, Etcheverry, dio a conocer que el Presidente se contactó con la ex primera dama, Cecilia Morel, a quien le explicó las razones por las cuales no podría participar en las ceremonias, las cuales fueron comprendidas.

Por:

6 Febrero, 2025

Suscríbete a este programa

Por medio de sus redes sociales, la candidata presidencial de la UDI y RN, Evelyn Matthei, publicó un video en memoria del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció hace un año en un accidente aéreo en Lago Ranco.

En el registro, publicado en su cuenta de X, la exalcaldesa de Providencia destacó la trayectoria y liderazgo del exmandatario, resaltando su papel en la reconstrucción del país tras el terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros, el manejo del estallido social y la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

“Hace un año Chile perdió a un gran líder, pero yo no sólo lo recuerdo como un gran Presidente de la República, lo recuerdo como un hombre maravilloso, lleno de energía, lleno de planes para nuestro Chile, lleno de grandeza”, dijo.

Asimismo, destacó la huella imborrable que Piñera dejó en el país, subrayando su valentía, entusiasmo e inteligencia para enfrentar los desafíos que marcaron su mandato. En ese sentido, la candidata mencionó: “Nadie puede olvidar el valor, el entusiasmo, la inteligencia con que contagió a todo el mundo para levantar a Chile después del terremoto; para buscar a los 33 mineros que estaban enterrados; para salir de la pandemia; y también para enfrentar el estallido social. Eso nos dejó como legado para todos los que lo conocimos”.

Última llamada al Presidente Boric

Además, hizo hincapié en la última conversación que Piñera sostuvo con el actual presidente Gabriel Boric un día antes de su fallecimiento. “Quien puede olvidar que solo el día anterior a su muerte, él estaba hablando con el Presidente de la República, que lo había maltratado de una manera brutal, pero estaba igual hablando con él para ver cómo podía ayudar en la reconstrucción de Viña del Mar, Quilpué, por los incendios que habían”, afirmó.

Respuesta del Gobierno

 Ante esto, la vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, respondió en un día de conmemoración, generar polémicas políticas, no corresponde.

“Como Gobierno hemos sido consistentes desde el primer minuto en entender y valorar desde las tradiciones republicanas la memoria del expresidente”, agregó

Además, Etcheverry, dio a conocer que el Presidente se contactó con la ex primera dama, Cecilia Morel, a quien le explicó las razones por las cuales no podría participar en las ceremonias, las cuales fueron comprendidas. Sin embargo, informó que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, representará al Gobierno en uno de los actos planificados para esta jornada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST