Hace unas semanas, el Partido Republicano había confirmado a José Antonio Kast como su candidato presidencial, desestimando además, participar en las eventuales primarias junto a Chile Vamos. Pero no fue hasta este jueves que el líder fundador del partido de oposición realizó un discurso donde realizó una serie de promesas, en caso de llegar a La Moneda.
Durante su elocución, desde el exCongreso Nacional en Santiago, el aspirante a la presidencia criticó a los gobiernos de Piñera y Boric, lanzó dardos a Chile Vamos, prometió “cambios radicales” y una “política de shock”.
“Hoy me presento ante ustedes con la claridad de que Chile vive tiempos difíciles, tiempos en que la libertad, el orden y nuestro futuro están gravemente amenazados. Como republicanos nos preocupa este diagnóstico y nos ocupa seriamente buscar y encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan como país”, expresó el exdiputado.
Siguiendo esta línea, Kast apuntó a que “Chile necesita un cambio radical” y “aplicar ahora una verdadera política de shock que corte de raíz los males que nos aquejan y que nos permita proyectarnos un futuro alentador”.
De igual manera, el líder de derecha, aseguró que “vamos a quitar la cultura woke. En Chile se va a saber muy bien lo que son los woke. Hace un tiempo no se sabía. Vamos a quitar el identitarismo divisorio y el lucro disfrazado de ambientalismo”.
“Les vamos a quitar esa parte de los derechos humanos que ellos usan para el pretexto de la impunidad al abuso y a la irresponsabilidad”, profundizó.
Así mismo, Kast aseguró que su política “será un sacrificio que rendirá frutos a corto y mediano plazo, y estoy seguro de que devolverá la esperanza a cada familia que hoy se siente traicionada por la política y por los políticos”.