“Es de interés nacional”: Donald Trump ordenó desclasificar los archivos de los asesinatos de John Kennedy y Martin Luther King
“Sus familias y el pueblo estadounidense merecen transparencia y verdad. Redunda en el interés nacional que se publiquen por fin todos los registros relacionados con estos asesinatos sin demora”, fue parte de lo que dijo el Presidente de Estados Unidos al firmar la orden ejecutiva.
Una orden para desclasificar los archivos relacionados con el asesinato del presidente John Kennedy, su hermano, Robert Kennedy y del activista Martin Luther King, fue lo que firmó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los Archivos Nacionales ya han publicado miles de documentos referentes al asesinato de John Kennedy, pero también hay muchos que han retenido argumentando una preocupación por la seguridad nacional.
De acuerdo a lo que dice la orden ejecutiva firmada por Trump, hará esto porque “sus familias y el pueblo estadounidense merecen transparencia y verdad. Redunda en el interés nacional que se publiquen por fin todos los registros relacionados con estos asesinatos sin demora”.
Como gesto, luego de firmar, Trump le dijo a su secretario que le entregara el lápiz a Robert F. Kennedy Jr, su candidato a convertirse en secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Lo que se sabe sobre los asesinatos
La Comisión Warren determinó que el asesino del presidente de 46 años, John F. Kennedy, fue cometido por un exfrancotirador de los marines, Lee Harvey Oswald y que actuó solo, pero las dudas y teorías conspirativas han continuado.
Martin Luther King fue asesinado en 1968 en Memphis y aunque fue apresado por el homicidio, James Earl Ray, los hijos de King han expresado dudas de que él haya sido el asesino.