Como es tradicional en la institucionalidad de Estados Unidos, una serie de empresas realizaron donaciones para la ceremonia de investidura y su celebración, en la que este año el protagonista fue Donald Trump.
Dentro de estas compañías estuvo Spotify, quien además, un día antes de la toma de poder del republicano organizó un brunch donde podcasters, de acuerdo a Bloomberg, debatieron “el poder de los podcasts en estas elecciones”.
“Spotify ha organizado eventos durante mucho tiempo en Washington, DC y otras capitales de todo el mundo, reuniendo a líderes políticos, figuras de los medios y colegas de la industria de todo el espectro político. Estos compromisos son parte de la rutina diaria”, explicaron desde la empresa de streaming.
Pero esta no fue la única participación de la entidad de origen sueco, ya que también realizaron una donación de 150.000 dólares para la ceremonia de investidura y la celebración de Donald Trump.
Frente a dicha situación, desde Spotify señalaron que “la donación tiene como objetivo seguir ampliando nuestra presencia en Washington, DC, al tiempo que promueve los objetivos de nuestra plataforma y nuestros creadores. Está en línea con el trabajo que hacemos en las capitales de todo el mundo para promover nuestras políticas, independientemente de quién esté en el poder”.