“Es un golpe duro a la estructura del Tren de Aragua en Chile”: Fiscal Valencia se refiere a megaoperativo de allanamientos masivos

El Fiscal Nacional además apuntó a que “es una agrupación que estuvo involucrada en el homicidio del teniente venezolano Ronald Ojeda, que ha cometido secuestros extorsivos, extorsiones, secuestros con homicidios, homicidios de distinta naturaleza”.

Un operativo masivo fue el que se realizó en comunas como  Santiago, Estación Central y San Miguel, además de otras comunas de la capital enmarcado en al menos 10 investigaciones relacionadas con el Tren de Aragua, específicamente con la fracción “Los Piratas” y donde se encuentran los crímenes a Ronald Ojeda y el mayor Emmanuel Sánchez.

Al respecto se refirió el Fiscal Nacional Ángel Valencia afirmando que con estos allanamientos masivos están “dándole un golpe importante a una agrupación criminal que cometió decenas de crímenes en nuestro país”.

Agregando que “es una agrupación que estuvo involucrada en el homicidio del teniente venezolano Ronald Ojeda, que ha cometido secuestros extorsivos, extorsiones, secuestros con homicidios, homicidios de distinta naturaleza”.

Valencia además explicó que la banda está “integrada particularmente por ciudadanos extranjeros. Y en esta operación no solo están ahora simultáneamente y de forma coordinada trabajando detectives, funcionarios de la PDI, carabineros de manera conjunta, sino que también están trabajando muy activamente gendarmes, que están realizando procedimientos en las cárceles, porque hay muchos de los miembros de esta banda que ya estaban presos en Chile”.

Además, el Fiscal Nacional dio cuenta de que en este megaoperativo se recibió ayuda internacional “también estamos recibiendo cooperación de policías en el extranjero en procedimientos que esperamos que pronto den buenos resultados”. Y comentó que ya han sido detenidos miembros de la organización en Colombia y Costa Rica.

Valencia aseguró que este es “un golpe duro a la estructura del Tren de Aragua en Chile, pero también es un golpe duro a la estructura del Tren de Aragua que se había comenzado a ramificar por el resto del continente”.