La nadadora chilena, Bárbara Hernández, obtuvo cuatro medallas en el Sexto Mundial de Natación en Aguas Heladas, realizado en Molveno, Italia. Con este logro, reafirma su título como campeona mundial de natación en Aguas Gélidas.
Hernández alcanzó el oro en las pruebas de estilo libre de 500 metros y un kilómetro, nadando en aguas con temperaturas de apenas 1°C.
En la primera de ellas obtuvo un registro de tiempo de 7 minutos, 33 segundos y 9 centésimas. Mientras que en la prueba de un kilómetro, cronometró 15 minutos, 51 segundos y 43 centésimas, superando ampliamente a su principal competidora, Linda Hoogendam de Países Bajos, quien llegó con un tiempo de 16 minutos, 57 segundos y 60 centésimas.
Además, la chilena compitió en la prueba de Relevo Mixto VIP 4×50, junto a dos deportistas de Austria y uno de Francia, logrando la medalla de plata. Finalmente, sumó un bronce en la prueba de los 50 metros espalda.
“Estas cuatro medallas pertenecen a todos los chilenos que me han dado su garra para enfrentar este desafío con todo el corazón. Es primera vez que hay tantos latinos en el mundial y nos vamos con seis medallas para la casa. Quiero agradecer a mis auspiciadores por creer en mí, esta es mi forma de demostrarles que podemos lograr excelentes resultados y jugarnos todo por dejar a Chile en lo alto”, expresó emocionada Hernández.
Bárbara también destacó la importancia de su labor más allá del deporte: “Seguiremos trabajando no solo para ganar medallas, sino para visibilizar que necesitamos urgentemente proteger nuestros océanos y la Antártica”, finalizó.