El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, se refirió a la situación de la esposa de su hijo, Cathy Barriga, quien se encuentra en prisión preventiva acusada de una serie de delitos económicos y fraude al fisco.
En concreto, el excandidato presidencial volvió a defender a la otrora alcaldesa de Maipú, reiterando su inocencia ante la arremetida del Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Así, en Mesa Central de Canal 13, Lavin insistió en que “es muy injusto que ella esté en prisión preventiva“, y que los argumentos presentados por la fiscalía “no aplican” para decretar dicha medida cautelar.
“Ella llevaba 10 meses en arresto domiciliario total y no había pasado nada. Y sobre el riesgo de fuga, ella pone un pie fuera de su casa y la están siguiendo con cámaras con drones. Ese es el nivel. Las razones para darle prisión preventiva no cobran en ningún caso”, comentó.
Respecto a los montos que se le acusa a Barriga de haber defraudado al fisco, el exministro señaló que “ese déficit famoso no existe, está mal calculado. Y te lo digo por saber de temas municipales, son cosas que después se aclararán en el juicio. Lo que más me interesa ahora es que ojalá pueda salir libre luego por su familia y sus hijos”.
“Es un tema que debe resolverse en el juicio, pero creo que hay un trasfondo político en todo esto”, aseguró.