El mea culpa del ministro de Bienes Nacionales por la fallida compra de la casa de Allende: “Esto no debería haber salido del ministerio”
El ministro comentó que el Presidente Boric “hizo valer la responsabilidad política” en la salida de Sandoval y aseguró que en su caso, también hubiera renunciado.
El nuevo ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa se refirió a la polémica en torno a la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende por parte del Gobierno y que terminó con la salida de la extitular de su cartera, Marcela Sandoval.
Sumado a ello, desde el Partido Republicano y parte de Chile Vamos han iniciado una ofensiva en el Tribunal Constitucional buscando la destitución de la senadora Isabel Allende y la ministra de Defensa, Maya Fernández.
Así las cosas, el secretario de Estado comentó en T13 Radio que “me he convencido de que esto nunca debió salir del ministerio de Bienes Nacionales”.
“Este procedimiento no se pudo haber llevado a término. Se paró en el momento preciso, pero podría haberse frenado mucho antes”, señaló.
Siguiendo esta línea, Figueroa detalló que “se cometieron desprolijidades en este proceso, y a través de este procedimiento, lo que me interesa a mí es comprender bien dónde y cómo se cometieron esas desprolijidades para que no se vuelvan a repetir en otros procedimientos de otra naturaleza también”.
En este sentido, el ministro comentó que el Presidente Boric “hizo valer la responsabilidad política” en la salida de Sandoval y aseguró que en su caso, también hubiera renunciado. Además, el titular de Bienes Nacionales, indicó que revisará los protocolos al interior del Ministerio con el fin de corregirlos.