Pese a que prácticamente ningún gobierno democrático reconoció la victoria de Nicolás Maduro en las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, el líder del régimen de aquel país, juró nuevamente como presidente.
Si bien la ceremonia de asunción estaba inicialmente agendada a las 12.00 horas, esta se adelantó cerca de una hora. Esto se debería a la espera del arribo del excandidato Edmundo González.
Por su parte, desde el comando del líder opositor no han dado señales sobre dónde se encuentra González, quien ha sido amenazado por el régimen con su detención en caso de arribar a Venezuela.
Así las cosas, y pese a que durante los días previos, el exdiplomático había señalado que hoy estaría en su país para asumir como el nuevo mandatario, hasta ahora se desconoce si el hombre de 75 años finalemente arribará a Caracas.
De igual manera, desde la oposición no se convocaron grandes manifestaciones para hoy, por lo que la mayoría de las protestas masivas se llevaron a cabo ayer, con la aparición de María Corina Machado.