“La actuación de la familia fue de buena fe”: Senadora Isabel Allende se defiende tras fallida venta de la casa de su padre
La hija del exjefe de Estado, insistió en que “nunca esta familia se ha visto envuelto en negocios, conflictos de intereses, en lucros, en negociados y en nada”.
La senadora del Partido Socialista, Isabel Allende salió durante esta tarde a defenderse frente a la fallida compra de su padre, el expresidente Salvador Allende y que terminó con la salida de la ministra Marcela Sandoval y con la búsqueda de la oposición de destituirla a ella y a la ministra de Defensa, Maya Fernández.
Frente a esto, la parlamentaria indicó que “toda la actuación de la familia fue de buena fe, y si han surgido observaciones se tendrán en cuenta y se verán”.
“Si la oposición acude, como lo han anunciado, acudir al Tribunal Constitucional, están en su pleno derecho, como está en su pleno derecho, como familia, y en este caso, como senadora, defendernos”, agregó.
De igual manera, la hija del exjefe de Estado, insistió en que “nunca esta familia se ha visto envuelto en negocios, conflictos de intereses, en lucros, en negociados y en nada. Tenemos una dignidad que ha sido reconocida aquí y afuera”.
Sumado a ello, Allende comunicó que se han iniciado los trámites para cancelar el contrato que suscribió junto a la ministra Fernández en la venta del inmueble ubicado en Guardia Vieja con el Estado.