“Estamos cerca de llegar a un acuerdo”: Presidente Boric baja el tono tras arremetida contra la derecha
El Presidente aseguró que el lograr un acuerdo en esta materia, servirá para “volver a legitimar la democracia, a la gente le importa que suban sus pensiones”.
El Presidente Gabriel Boric reculó en su arremetida contra la derecha en medio de las negociaciones con la oposición para llegar a un acuerdo en materia de pensiones, donde el jefe de Estado aseguró que la derecha no ha “cedido en nada”.
Esto, provocó que el senador UDI, Juan Antonio Coloma apuntara a que “algunos del Gobierno están desahuciando la reforma”. Además, el presidente de aquel partido, Guillermo Ramírez, comentó en Duna en Punto que “si el Gobierno pensaba sacar esto el próximo miércoles del Senado, las declaraciones del Presidente conspiran contra ese objetivo. Hoy estamos más lejos que hace una semana”.
Pese a ello, durante esta jornada, durante una actividad con alcaldes, el Mandatario señaló que “luego de más de dos años de debate en el Parlamento, pero también de más de diez años de iniciativas frustradas, estamos cerca de llegar a un acuerdo”.
“Siempre en los últimos minutos aparecen todos los incentivos para echarlo por la borda y se tensiona al máximo. Pero no me cabe duda que quienes están en estas conversaciones por parte del gobierno, la ministra Jara, el ministro Marcel, los parlamentarios, tanto de oposición como de gobierno, los parlamentarios independientes, van a poder poner en el centro las personas que ustedes representan”, recalcó Boric.
Siguiendo esta línea, el Presidente aseguró que el lograr un acuerdo en esta materia, servirá para “volver a legitimar la democracia, a la gente le importa que suban sus pensiones”.
“Esto es algo que se ha criticado mucho mi generación y yo creo que mi generación ha aprendido de esa crítica. Un país no se inventa con los jóvenes del momento. Se construye sobre lo que construyeron otros antes. Y a ellos hay que reconocerlos. Y la mejor manera de reconocerlo es con una vida digna”, agregó.
Así también, el jefe de Estado, insistió en que “desde la política tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar las pensiones. Y nótese que cuando decimos mejorar las pensiones, lo veíamos ayer en Maipú, lo decía la expresidenta Bachelet, lo decía la ministra Jara. Estamos hablando de pensiones que aún van a seguir siendo insuficientes. Si todavía hablamos por debajo del sueldo mínimo. Entonces, ¿cómo nos vamos a hacer capaces de lograr eso?”.