La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la polémica en torno a la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende en Providencia.
Frente a esto, el Presidente Gabriel Boric decidió pedirle la renuncia a la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Saldoval, cuya cartera era la encargada de llevar adelante la compra del inmueble perteneciente a la familia del fallecido líder socialista.
Por su parte, la titular de Interior confesó que “claramente esto es algo que no debió haber sucedido” y que “por eso el Presidente ha tomado la decisión que se ha conocido en las últimas horas”.
Pese a ello, Tohá descartó que el error en la fallida compra de la casa del otrora dirigente de la Unidad Popular (UP) sea de la exministra de Bienes Nacionales. “No tiene que ver con eso. Tiene que ver con una responsabilidad política”, apuntó Tohá.
Siguiendo esta línea, la militante del PPD recalcó que el Presidente Boric “decidió hacer valer ahí (Ministerio de Bienes Nacionales) la responsabilidad” y descartó que la ministra de Defensa, Maya Fernández tenga una responsabilidad en este caso.