El director chileno Pablo Larraín, conocido por algunas producciones cinematográficas como Jackie y No, ha estrenado recientemente su nueva película, María Callas, un retrato íntimo de los últimos días de la icónica cantante de ópera.
Sin embargo, en medio de la promoción del film, Larraín concedió una entrevista a La Tercera, en la que realizó un análisis sobre la figura del Presidente Gabriel Boric. En esta ocasión, el director reflexionó sobre la labor y el liderazgo del Mandatario, asegurando que existe una gran posibilidad de que sea elegido nuevamente.
En este sentido, dijo: “Lo que siento es que hay una tendencia a burlarse de él, pero, por otro lado, creo que va a ser recordado como un buen mandatario y probablemente va a ser presidente de nuevo”.
Además, el director hizo huncapie al mencionar que los procesos de transformación social impulsados por Boric, serán valorados con el tiempo. En este sentido, Larraín recalcó la capacidad del Mandatario para enfrentar desafíos complejos en un contexto global y local adverso.
Así mismo, al llevarlo a su área, Pablo Larraín, comparó el liderazgo del Mandatario con algunas de las péliculas que ha dirigido y que están principalmente marcadas por tragedias y desafíos personales, tal como lo refleja en la cinta de María Callas, su último proyecto. “Los líderes y los personajes icónicos comparten algo esencial: la capacidad de influir en su tiempo, más allá de las críticas inmediatas”, finalizó el Larraín.