Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric realizó un balance, mediante una cadena nacional, de lo que fue este 2024 en su gestión y proyectó lo que será este próximo año, principalmente pensando en la reforma de pensiones y seguridad.
En este sentido, el jefe de Estado recalcó la importancia de estas fiestas de fin de año, detallando que “yo mismo abrazaré a mi compañera, llamaré a mi padre, a mi madre, a mis hermanos que están en Punta Arenas y le agradeceré por ser familia”.
Por otro lado, el Mandatario resaltó los principales proyectos que impulsa el Ejecutivo, como la condonación del CAE, la creación de un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior, la cancelación de la deuda histórica con los profesores, avances en seguridad y la reforma de pensiones.
Siguiendo esta línea, Boric aseguró que “tengo la convicción que el sistema previsional y la reforma que estamos empujando tiene que hacerse cargo de quienes hoy viven con pensiones de miseria”.
De igual manera, el Presidente indicó que “hemos querido fortalecer la vida de barrio, atacando directamente a la delincuencia y reemplazando los mausoleos narco por plazas de juego”.
Así también, la máxima autoridad del país cerró su mensaje diciendo: “Queridos compatriotas, soy optimista de Chile y su futuro. Soy optimista respecto del país que vamos a dejar a ustedes, a los niños y niñas de nuestra patria. Y los quiero invitar a compartir ese espíritu positivo para juntos ser mejores. Les deseo que el 2025 venga con mucha energía, con audacia y con cariño. Que viva Chile y feliz Año Nuevo”.