“El Año Nuevo va”: Alcaldesa de Valparaíso asegura que no habrá problemas por marejadas

Foto: Agencia Uno

“Cualquier información al contrario la vamos a decir de inmediato. Pero lo que pronostica es que se mantenga la situación como ha sido este fin de semana”, detalló.

Los shows pirotécnicos de Año Nuevo en la Quinta Región ha debido enfrentar una serie de dificultades, luego de que en Viña del Mar, el municipio debiera cambiar de productora, debido a problemas con los etiquetados en los elementos de animación.

Ahora, en Valparaíso, las marejadas han amenazado con aguar la fiesta de este primero de enero en la ciudad puerto, debido a los malos pronósticos del tiempo que hay para las costas de la ciudad capital.

Y es que, incluso, desde la Marina se advirtió que la realización de este tradicional show estará sujeto a la revisión del tiempo, ante las grandes olas que se podrían ver durante la despedida del 2024.

La situación de Valparaíso y los fuegos artificiales

Al respecto, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, aseguró en Radio Universo que “hasta ahora hemos tenido un contacto muy fluido y constante con la Armada de Chile”

Siguiendo esta línea, la jefa comunal detalló que “la información que nos han entregado es que es totalmente posible realizar, con la situación que hemos tenido, hasta esta fecha, hasta esta hora, la posibilidad de tener el Año Nuevo en el Mar”.

De igual manera, la edil detalló que no todos los fuegos artificiales serán lanzados desde el mar, ya que hay que tres puntos terrestres de lanzamiento de artificio, mientras que otros 7 estarán en el mar.

“Las balsas estaban casi listas para ser puestas en el mar (antes de Navidad), y ahora voy en camino junto con la Armada, para ir a inspeccionar el estado en que estas se encuentran, profundizó.

Así las cosas, Nieto insistió en que el Año Nuevo va y que cualquier información al contrario la vamos a decir de inmediato. Pero lo que pronostica es que se mantenga la situación como ha sido este fin de semana, por lo tanto, las balsas no están en riesgo y, por tanto, tampoco los fuegos artificiales.