La noche de Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y en Chile, nos llenamos de cábalas y rituales para recibirlo, pero, ¿conoces el significado detrás de cada uno?
Entre los más comunes, está el comer 12 uvas, tradición que proviene de España y se ha extendido a países de habla hispana. Cada uva representa un mes del año, y se comen al ritmo de las campanadas a la medianoche, pidiendo un deseo para cada mes.
Comer lentejas se utiliza como un símbolo de prosperidad y abundancia. La tradición sugiere comer una cucharadita de lentejas justo a la medianoche, ya que se cree que estas legumbres atraerán riqueza y buena fortuna en el nuevo año.
Salir a dar una vuelta con una maleta, es una tradición está relacionada con el deseo de viajar y aventurarse en el nuevo año. Se dice que, al dar una vuelta a la manzana con una maleta justo a la medianoche, se está invocando la llegada de viajes y nuevas experiencias durante el año que comienza.
Usar ropa interior amarilla en Año Nuevo es una tradición que simboliza la búsqueda de suerte y prosperidad en el nuevo año. En muchos países, especialmente en América Latina, se cree que el color amarillo atrae la buena fortuna y el éxito.