Más de 14.000 niños muertos en Gaza: Cada una hora se pierde una vida
Estas no son cifras. Son vidas truncadas”, señaló la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente.
Desde el ataque llevado a cabo por el grupo Hamas el 7 de octubre de 2023, en el que murieron aproximadamente 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes, Israel ha intensificado sus operaciones militares en Gaza.
Según datos de las autoridades de salud de Gaza, este conflicto, que ya se extiende por 14 meses de ataques continuos, ha dejado más de 45.000 muertos entre la población palestina.
En este sentido, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA), ha dado a conocer que, cada hora un niño pierde la vida en Gaza, llegando a más de 10.000 muertes desde el inicio del conflicto.
“No hay lugar para los niños. Desde el inicio de la guerra, 14.500 niños han muerto en Gaza de acuerdo con UNICEF. Un niño muere cada hora. Estas no son cifras. Son vidas truncadas”, señaló la UNRWA en un comunicado de prensa.
“Matar niños no puede ser justificado. Los que sobreviven quedan marcados física y emocionalmente. Privados de aprendizaje, los niños y niñas de Gaza rebuscan entre los escombros”, agregó.
Además, el comunicado de la UNRWA destaca cómo la niñez de Gaza se está viendo afectada: “El reloj sigue corriendo para estos niños. Están perdiendo sus vidas, su futuro y, sobre todo, su esperanza”, señaló la organización.