Han continuado las repercusiones a los cuestionamientos que hizo la candidata presidencial Evelyn Matthei al informe que se filtró de la mesa técnica de pensiones. En radio Infinita, la ministra de Trabajo, Jeannette Jara fue clara al decir “me quedo con que después de tantos meses de tramitación de este proyecto, es un poco tarde para empezar en el minuto de cierre a presentar dudas o a leer informes que después generen más confusión en los comentarios. Si hay un liderazgo que se quiera sumar para que esto pueda confluir en un acuerdo va a ser bienvenido. Hay muchos incentivos a hacer que esto no resulte, y de lado y lado”.
Recordemos que a través de su cuenta de X, la exalcaldesa de Providencia expresó “es importante mejorar las pensiones y solucionar la condición injusta en que se encuentran hoy las mujeres. Sin embargo, después de leer el segundo informe de la mesa técnica observo que varios de sus contenidos pueden traer consecuencias graves no buscadas. Iniciaré conversaciones con algunos economistas y otros expertos para poder aportar a la búsqueda de respuestas a los chilenos”.
A lo que Jara comentó “además de ese Twitter no hemos tenido ninguna otra noticia. La invitamos la semana pasada a que nos pudiera aclarar. Hicimos un llamado a los puntos de vista para que nos podamos hacer cargo. Los incentivos para que distintos liderazgos quieran en vez de contribuir al acuerdo, puedan intentar debilitar el acuerdo no nos parece responsable con Chile”.
Y concluyó diciendo que “seguimos trabajado tal cual, no es un tema que esté presente en la discusión. Las conversaciones han sido solamente respecto a los resultados de la comisión, lo que va a pasar con las AFP. Seguimos en la misma lógica”.