EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Qué va a pasar con los fuegos artificiales en Viña del Mar?

Foto: Agencia Uno

La alcaldesa Ripamonti aseguró que su municipalidad “tiene la capacidad de sobrellevar cualquier desafío” y que la nueva propuesta permitirá realizar el evento “sin contratiempos”.

Por:

23 Diciembre, 2024

Suscríbete a este programa

Una de las principales tradiciones de fin de año en Chile, son el lanzamiento de fuegos artificiales en Valparaíso y en Viña del Mar, sin embargo, la fiesta en la ciudad Jardín estaría en peligro de no realizarse, debido a problemas entre la productora Piroespectáculos y la Municipalidad.

En concreto, el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército rechazó la solicitud del municipio liderado por Macarena Ripamonti, debido a que encontró irregularidades en las etiquetas de los elementos pirotécnicos, errores en los materiales y diferencias en los lotes de fabricación.

Tras esto, la Municipalidad decidió cancelar el contrato con la organizadora del evento y a través de un acuerdo directo, realizó un acuerdo contractual con la productora colombiana El Vaquero, que organiza el mismo evento en Valparaíso.

Ripamonti defiende decisión del municipio

Este nuevo contrato tiene un valor de $418 millones, una cifra menor a la que se había acordado con Piroespectáculos y que deberá ser ratificado este lunes en el Consejo Municipal mediante una sesión extraordinaria.

Frente a esta polémica, la alcaldesa Ripamonti aseguró que su municipalidad “tiene la capacidad de sobrellevar cualquier desafío” y que la nueva propuesta permitirá realizar el evento “sin contratiempos”.

“El Año Nuevo 2025 logrará impulsar el desarrollo económico y turístico en nuestra ciudad y será nuevamente una excelente experiencia para quienes nos visiten y viven en Viña del Mar”, declaró.

Por su parte, la empresa expresó su molestia por la determinación de Viña del Mar, indicando que el término del contrato fue “unilateralmente” y que se les negó “la posibilidad de presentar las soluciones que nuestra compañía está en condiciones de ofrecer para mantener el desarrollo del espectáculo de este 31 de diciembre”.

La alcaldía ha decidido proponer al concejo municipal la contratación por vía directa de otro proveedor, sin considerar todos los requerimientos administrativos que esta decisión conlleva y la brevedad de los plazos disponibles, por lo cual vemos con preocupación las posibilidades reales de que Viña del Mar pueda brindar el espectáculo ofrecido a sus residentes y visitantes”, apuntaron.

Así las cosas, desde la compañía adelantaron que tomarán acciones legales “para velar por el correcto cumplimiento del contrato suscrito y proteger nuestra reputación y experiencia en este campo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST