Matthei entra al debate por reforma de pensiones: “Pueden traer consecuencias graves no buscadas”
De igual forma, la exministra reveló que “iniciaré conversaciones con algunos economistas y otros expertos para poder aportar a la búsqueda de respuestas a los chilenos”.
La exalcaldesa y precandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, ha comenzado a meterse al debate por la reforma de pensiones, tras semanas de silencio estratégico, intentando alejarse de la discusión por la propuesta que se negocia en el Senado.
En este sentido, y a través de su cuenta de X, la militante de la UDI, escribió que “es importante mejorar las pensiones y solucionar la condición injusta en que se encuentran hoy las mujeres”, pero advirtió algunos riesgos que, a su parecer, podrían ser perjudiciales para los pensionados.
En concreto, la más posible carta presidencial de la derecha, lanzó que “después de leer el segundo informe de la mesa técnica observo que varios de sus contenidos pueden traer consecuencias graves no buscadas”.
Pese a ello, no entró en mayores detalles sobre cuáles puntos específicos se muestra contraria, aunque, en las tratativas entre el Gobierno y la oposición están paradas en cómo se distribuirá el 6% de cotización individual.
De igual forma, la exministra reveló que “iniciaré conversaciones con algunos economistas y otros expertos para poder aportar a la búsqueda de respuestas a los chilenos”.
Ya el jueves pasado, Matthei había entregado su visión de las tratativas que se llevan adelante en la Cámara alta, aunque sin entrar en mayores detalles sobre sus definiciones en la materia: “El tema de pensiones está siendo tratado en el Congreso, en el Senado. Yo no estoy en el Senado, no estoy en las tratativas”.