Los abogados que, hasta ahora, defendían al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en la causa que se le acusa de violación y abuso sexual, renunciaron a la representación legal del imputado.
Así las cosas, los juristas Lino Disi y Cristián Arias, desistieron de sus funciones como abogados de quien fuera una de las autoridades más importantes del Gobierno.
Esta no es la primera baja que sufre el equipo que defiende al exsubsecretario, ya que anteriormente la exconsejera del Consejo de Defensa del Estado y abogada de Monsalve, María Inés Horvitz, también había renunciado a la defensa del otrora socialista por “diferencias en la estrategia” con el resto de los profesionales.
De momento, no ha dado a conocer quiénes reemplazarán a los abogados que abandonaron la causa, por lo que la investigación en su contra se pone cuesta arriba.
Por otro lado, se acercan fechas claves para el caso, debido a que prontamente se levantará el secreto bancario de Manuel Monsalve en la arista del supuesto mal uso de los gastos reservados y durante los primeros días del 2025, el imputado declarará por primera vez ante el Ministerio Público.