La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica entre las autoridades de Chile y Argentina a raíz de las fuertes críticas del ministro de Economía trasandino, Luis Caputo hacia el Presidente Gabriel Boric.
“El Presidente ha sido muy claro en algo que es parte del ABC de la educación diplomática y educación cívica, la relación entre Chile y Argentina es una relación de estados“, aseguró la secretaria de Estado.
Y es que el jefe de Estado Nacional contestó a los ataques por parte de su par argentino, asegurando que “yo soy Presidente de Chile, y Argentina es para mí y mis compatriotas un país hermano. Que la cordillera que nos funda y los cinco mil km de frontera que compartimos van a seguir ahí cuando usted y yo nos vayamos”.
Siguiendo esta línea, la militante comunista replicó las afirmaciones de la máxima autoridad del país, agregando que desde el Ejecutivo quieren “cuidar la relación entre pueblos que son hermanos, independientemente de las diferencias políticas que puedan tener los mandatarios o las mandatarias de turno”.
Por otro lado, y si bien Vallejo valoró que Boric hablara “en positivo” frente a la posición confrontacional desde el gobierno de Milei, “eso no significa tolerar los insultos, las provocaciones ni las descalificaciones”.