Durante este jueves se llevó a cabo el llamado “volanteo” por parte del Frente Amplio en distintos puntos del país, donde una serie de personas se desplegaron en las capitales regionales para “informar” sobre la reforma de pensiones.
En este sentido, el senador Juan Ignacio Latorre defendió el objetivo de estas manifestaciones y la escasa convocatoria que tuvo en su gran mayoría, asegurando en Radio Universo que “nunca fue considerado una marcha, era un llamado a militancia de base de todo el país a salir a la calle (…) Fui a Viña del Mar, habían unas 25 personas de la militancia del Frente Amplio y así en otros puntos de manera simultánea”.
En este sentido, el parlamentario aseguró que hubo una reacción “muy alharaca” frente a esto por parte “de algunos sectores políticos y medios de comunicación de que nosotros íbamos a salir a marchar. Era activar a nuestra militancia en un tema que para nosotros es clave”.
Siguiendo esta línea, el expresidente de Revolución Democrática insistió en que “hemos visto cómo se ha desplegado una campaña millonaria brutal de la asociación de AFP en los medios de comunicación y redes sociales que intentan influir en la opinión pública”.
Así las cosas, Latorre concluyó en que “no era más que” un llamado para los militantes con el fin de repartir propaganda afín a la propuesta de reforma de pensiones impulsada por el Gobierno. Además, adelantó que se retomaría en enero.
“Uno entiende que la militancia de base no siempre es mucho (…) una cosa es la gente inscrita en el padrón, pero otra es la que participa en serio de las actividades partidarias y de los llamados que se hacen“, recalcó.