Adele es demandada por plagio y juez de Brasil prohíbe que su canción sea reproducida en todo el mundo
En caso de que las disqueras incumplan la orden del juez, se expondrían a penas cercanas a los 8.200 dólares.
Un curioso caso atraviesa Adele luego de que fuera denunciada por un supuesto plagio a la canción Mulheres del artista brasileño Martinho da Vila, la cual se habría reproducido en su tema Million Years Ago de 2015.
Frente a esto, un juez de Brasil determinó que la canción de la artista británica no podía volver a reproducirse en todo el mundo debido a la copia en la que habría incurrido la autora de Hello. Todo esto, tras la demanda del compositor Toninho Geraes.
En concreto, según informó AFP, el magistrado ordenó a los representantes brasileños de los sellos discográficos de Adele, Sony Music y Universal Music que “se abstengan, de manera inmediata y global, de utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar” la canción en cuestión mediante cualquier formato.
En caso de que las disqueras incumplan la orden del juez, se expondrían a penas cercanas a los 8.200 dólares.
Tras esto, el abogado de Garaes, Fredimio Trotta, comentó a AFP que este fallo es “un punto de inflexión para la música brasileña que, por la riqueza de sus melodías, armonías y ritmos, es a menudo copiada para componer éxitos internacionales”.
Si bien ambas compañías discográficas pueden apelar a la determinación, Sony informó que “no tiene ningún comunicado por el momento”, mientras Universal Music no ha respondido a los requerimientos.
Escucha ambas canciones a continuación: