¿Quién es Brandon Judd?, el nuevo embajador de EE.UU. en Chile
Brandon Judd es un ferviente defensor de la idea de Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México y ha apoyado a Donald Trump en sus tres candidaturas presidenciales.
Durante esta jornada el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump comunicó que designó a Brandon Judd como el próximo embajador de aquel país en Chile.
Tras esto, y a través de su red social, el próximo jefe de Estado señaló que “he conocido personalmente a Brandon y he trabajado con él durante los últimos nueve años. Brandon me ayudó a desarrollar e implementar las políticas de seguridad fronteriza más efectivas en la historia de nuestra nación”.
“Cómo Brandon representó incansable y honorablemente a los agentes de la Patrulla Fronteriza que lo eligieron como su voz en todos los asuntos, especialmente en sus esfuerzos por proteger las fronteras de nuestro gran país y mantener seguros a todos los estadounidenses”, añadió.
Así también, Trump aseguró que “estoy seguro de que Brandon representará a los Estados Unidos de la misma manera que representó a todos los agentes de base de la Patrulla Fronteriza como Presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza. ¡Brandon hará que nuestro país se sienta orgulloso!”.
El camino de Brandon Judd
Por casi treinta años, Judd perteneció a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, donde en 2002, fue el encargado del equipo de operaciones especiales de montaña en Naco, Arizona y en 2010 llegó a ser presidente de la Patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona.
Entre 2013 y 2014 fue elegido como presidente del consejo nacional de la patrulla de fronteras, donde fue el representante de cerca de 17 mil agentes de la institución.
El nuevo embajador en Chile es un ferviente defensor de la idea de Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México y ha apoyado a Donald Trump en sus tres candidaturas presidenciales.
Durante el mandato de Joe Biden ha criticado constantemente las políticas migratorias del gobierno demócrata.
Toda esta trayectoria no es casualidad, ya que, sumado a que Judd habla fluidamente castellano, una de las principales dudas en nuestro país desde la victoria de Trump es si seguirá la Visa Weiver.
Y es que desde el Partido Republicano estadounidense se ha puesto en duda la continuidad de dicho convenio con nuestro país, por lo que presencia del nuevo embajador en Santiago será clave para saber si este beneficio continuará.