Ministra Vallejo apunta a “mejorar los procesos para evitar filtraciones” tras polémica con abogado del PS
“Nosotros no podemos pronunciar sobre las opiniones que pueden ser legítimas de los querellantes en particular, sino que la institución termine por aclarar las líneas de investigación que se han abierto”, señaló Vallejo.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica tras la incautación del celular del ex abogado de la bancada de diputados del Partido Socialista, Enrique Aldunate, quien es acusado de estar detrás de las filtraciones por el caso Audio.
En la instancia, la secretaria de Estado evitó ahondar en el tema, aunque recalcó que la investigación debe “seguir su curso” y fue requerida por la defensa de los diputados querellantes en dicha causa, Daniel Manouchehri y Daniella Ciciardini, quienes señalaron que detrás de estas diligencias está operando una “red de Luis Hermosilla”.
“Nosotros no podemos pronunciar sobre las opiniones que pueden ser legítimas de los querellantes en particular, sino que la institución termine por aclarar las líneas de investigación que se han abierto”, apuntó Vallejo.
De igual manera, la militante comunista recalcó la necesidad de que desde la fiscalía se tomen acciones concretas para que se controlen este tipo de filtraciones en casos de interés público.
“Nosotros apoyamos y consideramos que es importante que la justicia pueda seguir avanzando en la tarea que se ha dado incluso el Ministerio Público de mejorar los procesos para evitar las filtraciones de investigaciones que ellos mismos declaran como reservadas”, indicó.