Durante esta jornada, Jaime Bellolio asumió como el nuevo alcalde de Providencia, luego de que Evelyn Matthei dejara el cargo tras ocho años en el sillón municipal.
Pese a que el exministro resultó como ganador de las elecciones por una amplia mayoría, mientras estaba pronunciando su discurso, un grupo de personas, aparentemente comandadas por el exlíder de la barra de Colo-Colo, Francisco Muñoz “Pancho Malo”, realizó una protesta en su contra.
Dentro de los improperios que le lanzaron, los protestantes le pidieron su renuncia y le gritaron: “la patria no se vende”.
Tras esto, el alcalde, expresó: “Quiero decirles que aquellos que están allá atrás, que lo único que está venta son los funadores profesionales, a ustedes que les pagan por funar, eso es lo único que está en venta”.
“A aquellos fanáticos que no creen que caben las personas distintas, que piensan diferente, aquellos que amenazan a los demás cuando piensan distinto, aquellos que creen que a través de la violencia, el asesinato o el vínculo con el narcotráfico van a ganar, les digo inmediatamente están equivocados, en Providencia no”, agregó.
De igual manera, el jefe comunal les dijo: “por cada funa, por cada gesto de intolerancia y por cada insulto, aquí va a haber una invitación al diálogo y una sonrisa, así que llévensela a la casa”.
“Aquí hay una vida buena que nosotros queremos mantener, promover y defender”, insistió.