Hospitales, Gores y municipios: Los afectados del “error de cálculo” de cerca de US$4.400 millones en el presupuesto
Rodrigo Díaz, gobernador de Biobío comentó que le dijeron a la ministra Tohá que “en cualquier empresa el que hace un cálculo malo, lo que tiene que hacer es dar un paso al costado”.
Hasta La Moneda llegó la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile para reunirse con la ministra de Interior Carolina Tohá para hablar sobre los recursos que dejaron de recibir desde la Dirección de Presupuestos (DIPRES), lo que los ha obligado a tener que dejar de pagar a proveedores, además de tener otros problemas de presupuesto.
Rodrigo Díaz, gobernador de Biobío comentó a la radio Biobío que la ministra les había informado de un “error de cálculo” con respecto a la recaudación fiscal para este 2024, ante lo que le dijeron, como contó Díaz, que “en cualquier empresa el que hace un cálculo malo, lo que tiene que hacer es dar un paso al costado”.
Este error ha significado problemas no solo para los gobiernos regionales, si no que también para los hospitales y municipios. Como explicó el integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Frank Sauerbaum, están estimando que el monto es cerca de US$4.400 millones que el país dejaría de percibir este 2024.