“Nunca digas de esa agua no beberé”: Claudio Orrego retrocede en su rechazo a una posible carrera presidencial

Foto: Agencia Uno

Orrego señaló que “en este momento cada día tiene su afán, y mi afán de hoy día es servir a la Región Metropolitana y a la ciudad de Santiago”.

“Yo vengo terminando una campaña en la cual he dicho muchas veces, y lo voy a reiterar hoy día, que mi único plan es ser gobernador los próximos cuatro años. Yo agradezco a las personas que piensan en uno, pero habrá que buscar a otros liderazgos, hombres o mujeres, del mundo del progresismo para encabezar esa tarea, porque yo espero ser el gobernador de Santiago los próximos cuatro años”, dijo el gobernador reelecto Claudio Orrego este lunes.

Estos dichos se dan luego de que tras el triunfo del exdemócrata cristiano de este domingo, se levantara la opción de que el gore de la Región Metropolitana sea una carta presidencial del oficialismo.

Sin embargo, ahora el otrora alcalde matizó sus dichos, abriendo la puerta a pensar en una nueva aventura presidencial. “Nunca digas de esa agua no volveré a beber”, lanzó en Agricultura.

“Yo acabo ese reelecto con una tremenda mayoría, y para mí es, por supuesto, un gran honor y también una tremenda responsabilidad cumplir con ese mandato. Y eso es lo que vamos a hacer, sirviendo a la ciudadanía, así que nada me está tentando fuera de servir a Santiago y a la Región Metropolitana en este momento, y estoy muy contento con eso”, agregó.

De igual manera, Orrego señaló que “en este momento cada día tiene su afán, y mi afán de hoy día es servir a la Región Metropolitana y a la ciudad de Santiago”.

“Yo creo que en política, hay dos tipos de políticos, al igual que en la empresa. Hay personas que les gusta hacer la pasada y ganar rápido, y hay otras que nos gusta hacer un camino que a veces es más peligroso, que a veces es más difícil, que a veces es menos laboroso, pero que creo que es mucho más sólido que ir haciendo la pega, no saltarse etapas”, comentó.