“Esto es grave” y para “manipular el resultado de las elecciones”: Las críticas de la oposición al gobierno por no informa de la denuncia de acoso contra Boric

Gabriel Boric denuncia

FOTO: Agencia Uno.

Al ser consultada sobre estas crítica, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseveró que “hay personas que siempre quieren leer todo en clave electoral, pero esto no es así. Hay un camino que es jurídico”.

Diversas han sido las reacciones que ha tenido la oposición tras conocerse de la denuncia de acoso sexual contra el presidente Gabriel Boric.

El presidente de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez, afirmó en Radio ADN sentirse sorprendido. “La denuncia se hizo el día 6 de septiembre, han pasado dos meses y medio, casi tres meses, y nos venimos a enterar ahora de esta denuncia”, dijo.

“Aquí estamos hablando de una denuncia que es grave, estamos hablando de que el acusado es nada más y nada menos que el Presidente de la República y, por lo tanto, requiere la máxima prudencia por parte de todos los actores políticos de mirar esto con cierta distancia, dejar que la Fiscalía haga su trabajo, y que se esclarezcan los hechos”, sostuvo el timonel UDI.

Por su parte, el secretario general de la colectividad gremialista, el diputado Juan Antonio Coloma, señaló que “hay que ser cauto, pero sobre todo hay que investigar. Probablemente si hay algo que nos dejó como enseñanza el caso Monsalve, es que lo que hay que hacer es creer a la denunciante, investigar la denuncia realizada y poder inmediatamente que la justicia actúe lo más rápido posible”.

“Esto se sabía desde antes, la denuncia fue interpuesta incluso antes del denominado caso Monsalve, y que se sepa hoy día, 24 horas después de un resultado electoral, a lo menos alimenta suspicacia respecto de que se intentó que este tema no se dé a la luz pública hasta la espera de los resultados de gobernadores regionales”, reprochó el diputado en conversación con Radio Universo.

La crítica de republicanos

Ante esta denuncia, el Partido Republicano acusó al gobierno de utilizar la estrategia de “engañar y manipular” el resultado de las elecciones a propósito de la recién conocida denuncia por acoso sexual contra el Mandatario.

“Más allá de los hechos que motivan la denuncia, que de ser ciertos son de la máxima gravedad, queremos manifestarle el más enérgico rechazo a la decisión del gobierno de ocultar esta denuncia a la opinión pública durante más de dos meses y por engañar a la ciudadanía, claramente motivado por un interés político electoral, hasta el día siguiente de las elecciones municipales y de gobiernos regionales”, sostiene la carta.

Al ser consultada sobre estas crítica, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseveró que “hay personas que siempre quieren leer todo en clave electoral, pero esto no es así. Hay un camino que es jurídico”.