Este lunes, el reelecto gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (Ind.-exDC), asistió a una reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
“Ha sido una reunión muy franca en que junto con felicitarme, yo le he planteado al Presidente dos tipos de asuntos. Primero, agradecerle al gobierno aquellos temas en los cuales hemos podido colaborar y trabajar juntos para transformar la ciudad a beneficio de la gente (…) Y junto con eso, le he planteado también que dentro de los temas pendientes que nosotros esperamos que se pueda avanzar rápidamente en los próximos meses es ponerle urgencia al proyecto de ley que está en el Congreso que le entrega a los gobiernos regionales la facultad de prevención del delito en las distintas regiones del país”, afirmó
Respecto de su proyección política, Orrego descartó una candidatura presidencial y enfatizó en que quiere mantenerse en su actual cargo.
“Yo vengo terminando una campaña en la cual he dicho muchas veces, y lo voy a reiterar hoy día, que mi único plan es ser gobernador los próximos cuatro años. Yo agradezco a las personas que piensan en uno, pero habrá que buscar a otros liderazgos, hombres o mujeres, del mundo del progresismo para encabezar esa tarea, porque yo espero ser el gobernador de Santiago los próximos cuatro años”, marcó.
La autoridad sostuvo que lo sucedido este domingo no fue un plebiscito al Gobierno, tal como lo planteaba la derecha, sino “a la forma de hacer política”.
La derecha se equivoca cuando plantea la división y confrontación, cuando mira más el pasado que el futuro y se privilegian los liderazgos agresivos y violentos”, añadió.
Igualmente, manifestó que “la gente no quiere más violencia, quiere más dialogo y nos dejemos de la pelea chica”.