El Presidente Gabriel Boric, se refirió a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, destacando la normalidad del proceso y efectividad del Servicio Electoral (Servel).
De igual manera, el Mandatario aprovechó de felicitar a los ganadores de estas votaciones: “espero que ejerzan su rol con entusiasmo, con sabiduría, con honestidad y siempre con la mirada atenta y la escucha puesta en sus regiones y en su pueblo”.
“Las y los votantes tomaron una elección importante el día de hoy. Ganó la unidad, ganaron los acuerdos, ganó el diálogo como forma de hacer avanzar las regiones. Y perdió la política de la agresividad, de la polarización y de los discursos de odio”, apuntó.
“Los gobernadores regionales cumplen un rol que es fundamental en el desarrollo de sus territorios como también en hacer oír las necesidades y demandas de sus habitantes frente al gobierno central que hoy tengo el honor de representar. La ciudadanía y los votantes hoy han apoyado liderazgos que son capaces de ofrecer respuestas concretas a sus problemas, fundadas en la experiencia y en el trabajo en terreno”, agregó.
Boric y los resultados del oficialismo
Además, el jefe de Estado, aseguró que “el importante respaldo a candidatos de todo el arco del progresismo constituye un claro llamado a seguir trabajando en la agenda que hemos venido impulsando en beneficio para Chile y su gente”.
Siguiendo esta línea, Boric insistió en que “el resultado de hoy es un impulso que da esperanza, porque el trabajo conjunto y en unidad de las fuerzas progresistas nos muestra que hay una capacidad probada de que cuando actuamos juntos es posible crear proyectos más grandes para nuestro país y que le hagan sentido a la gente.
“Pero como bien han dicho todos los gobernadores electos, una vez conocidos los resultados, aquí quienes somos elegidos por la ciudadanía gobernamos para todos los ciudadanos, para quienes votaron por nosotros como para quienes no. Y, por lo tanto, es importante que en este mandato todos tengamos claro que representamos al pueblo en su conjunto. Porque hoy el país requiere que todos los sectores políticos colaboremos para atender los problemas urgentes”, lanzó.
Así también, el Presidente adelantó que el Ejecutivo gestionará una reunión con todos los gobernadores electos, para “poder escucharlos y afianzar la cooperación que se viene de todos los signos políticos”.
“Mi invitación también es para la oposición a que trabajemos juntos con diálogo respetuoso y con altura de miras. Porque como autoridades electas, como decía antes, nos debemos a todos y todos los chilenos y chilenas”, resaltó.