Claudio Orrego responde a críticas de “intervencionismo”: “Yo le diría a José Antonio Kast y Evelyn Matthei que no se pongan nerviosos. Hoy día no hablan los candidatos presidenciales, habla el pueblo”
El candidato a la reelección por la RM aseveró que “Por favor, seamos coherentes, que cada uno apoye al candidato que prefiera, pero lo importante es que sea la voz del pueblo la que se escuche”.
Asimismo, afirmó que “si soy electo gobernador, vamos a trabajar con los 52 alcaldes y alcaldesas, no importa su color político. La ciudadanía nos exige a gritos que nos pongamos de acuerdo, no quieren ni insultos, ni violencia, ni peleas pequeñas, quieren que trabajemos por hacer de Santiago un lugar más seguro, por hacernos cargos de la crisis ambiental y sobre todo por este gran dolor de nuestra ciudad y región, que es la tremenda desigualdad”.
Asimismo, sostuvo que “el pueblo va a hablar hoy día fuerte y claro, y lo más importante es que nuevamente no tengamos doble estándar. Cuando un candidato, un alcalde como Rodolfo Carter hace campaña por un adversario es bien visto. Cuando Tomás Vodanovic, el alcalde más votado de Chile hace campaña por mí es algo ilegítimo”, señaló sobre estas críticas sobre el jefe comunal de Maipú.
“Por favor, seamos coherentes, que cada uno apoye al candidato que prefiera, pero lo importante es que sea la voz del pueblo la que se escuche”, concluyó sobre el asunto.