Tras las críticas por sus dichos contra los grandes empresarios de Chile por su supuesto “pesimismo ideológico” que les impide, el presidente Gabriel Boric bajó el tono y aseguró que “somos aliados”.
El jueves el mandatario sostuvo que “en el extranjero se confía en nuestro país y sus instituciones. No pasa lo mismo con la inversión nacional. Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país. Yo viendo las oportunidades que existe en Chile, esperaría que también haya una visión de largo plazo, y no un rentismo de corto plazo”.
Sin embargo, durante su intervención en el EtM Day, encuentro internacional de innovación, emprendimiento e inversión. sostuvo que “a veces nos pasa que pensamos que algunos empresarios como que viven en otro planeta. Pero uno viene acá (…) y ve una serie de innovaciones que uno dice: Esta creatividad y energía es la que se necesita”.
“Estar acá y ver a tantas personas talentosas es de verdad tremendamente motivante”, subrayó.
El mandatario se mostró optimista sobre Chile y su futuro, y resaltó que el principal desafío en avanzar en materia de crecimiento. Hemos logrado estabilizar nuestra economía, pero tenemos que ir más allá. Chile necesita crecer a un mayor ritmo”.
“Tenemos que lograr contagiar a todo el ecosistema económico de aquello. Las recetas del pasado y ‘status quo’ no nos van llevar a crecer sobre las proyecciones y no van a permitir alcanzar el desarrollo inclusivo que Chile merece”, manifestó Boric.
Asimismo, afirmó que “el mundo privado y el mundo público somos necesariamente aliados estratégicos, no tenemos que vernos ni como adversarios ni como obstáculos. Somos aliados estratégicos”.