El subsecretario del Interior, Luis Cordero se hizo cargo de los antecedentes que han surgido en las últimas horas respecto al uso de gastos reservados de Manuel Monsalve mientras este era funcionario de Gobierno.
En este sentido, según reveló El Mercurio, en su declaración ante fiscalía, Cordero reveló que al abrir la caja fuerte de los gastos reservados de su subsecretaría se encontró aproximadamente un millón de pesos, de los $50.000.000 que habían sido designados.
Frente a esto, el abogado indicó en Radio Infinita que “probablemente hubo utilización de esos gastos reservados” y que “la rendición de esa cuenta tiene que hacerse ahora al término del segundo semestre. Le va a corresponder, de hecho, hacerlo al exsubsecretario Monsalve”.
Siguiendo esta línea, Cordero afirmó que “no tenemos ningún antecedente” sobre un mal uso de estos dineros mientras el imputado por violación era autoridad gubernamental.
“No se puede usar para algo así, porque el destino de los gastos reservados es otro, y después de la reforma no es para cualquier gasto de interés público, sino que son aquellos estrictamente vinculados al organismo respecto al cual se utilizan esos gastos”, recalcó.
Cordero niega un pacto de silencio por caso Monsalve
Por otro lado, el subsecretario negó las acusaciones emanadas desde la derecha, quienes aseguran que en La Moneda hubo un “pacto de silencio” para ocultar la denuncia en contra de Manuel Monsalve y llamó a “tener cuidado con las palabras”.
“Hay que tener cuidado con ese tipo de frases que deslindan a la injuria”, lanzó Cordero, detallando las acciones que tomó el Ejecutivo para proceder en el caso, como instruir un sumario administrativo, la salida de Monsalve del Gobierno y la rapidez de la investigación.
“Entonces que ahora vengan a decir que eso es equivalente a un pacto de silencio a mí francamente me parece que es un abuso de la retórica”, subrayó.