Durante esta jornada, los abogados del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, Lino Disi y María Inés Horvitz, lo visitaron en el Centro Penitenciario de Rancagua, donde cumple la prisión preventiva en su investigación por denuncias de violación y abuso sexual.
Tras salir del penal, el abogado que defiende al otrora autoridad de Gobierno, se refirió a la situación que vive el imputado al interior de la cárcel e insistió en su preocupación por el estado del detenido.
“Él tiene una situación particular, nosotros lo hicimos ver en su momento. Él es una persona que era parte en la estructura del Estado que se dedica precisamente a la seguridad, y por lo mismo su posición como la de cualquier persona que esté en esa posición, como puede ser un carabinero o alguien de la PDI es particular”, alegó el jurista.
De igual manera, Disi señaló que “en ese sentido su seguridad es algo que nos tiene particularmente preocupados”.
Por otro lado, el abogado indicó que “sería gravísimo que la prensa supiera lo que está haciendo Manuel Monsalve, y si lo sabe la prensa lo puede saber también personas que eventualmente pueden tener interés en esto”.
“Manuel está preocupado, por cierto. La resolución fue una resolución, como hemos dicho antes, que no está bien justificada. Estamos viendo ahora, llevando las fórmulas para poder revocarla y cambiar la situación”, recalcó.
Siguiendo esta línea -y refiriéndose a la apelación que presentarán como defensa a la medida cautelar impuesta por el Tribunal- Disi aseguró que “la definición de esa es parte de la defensa, no es parte de las cuestiones que vamos a abordar. Por cierto, estamos revisando las fórmulas para poder revertir esta situación. Detalles estratégicos, jurídicos, cómo eso lo vamos a hacer, es una cuestión que no la vamos a discutir”.