La situación en Europa se hace cada vez más tensa, esto luego de que la administración de Joe Biden permitiera a Ucrania utilizar misiles estadounidenses para atacar directamente a Rusia.
Y es que tras la movida del mandatario norteamericano, desde el Kremlin alertaron que los ataques iban a tener represalias, e incluso, la estrategia militar rusa, ahora contempla evaluar posibles ataques nucleares ante la ofensiva ucraniana con armas proporcionadas por Estados Unidos (EE.UU.).
Ahora y ante las amenazas de un “posible ataque aéreo significativo” sobre Kiev, las embajadas de Estados Unidos, España, Italia y Grecia, decidieron cerrar sus puertas en Ucrania durante este miércoles.
“La Embajada de los EE.UU. en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la Embajada estará cerrada”, informaron mediante un comunicado.
Sumado a ello, Alemania también tomó medidas por dicha información y determinó reducir sus operaciones en la sede diplomática.
Por otro lado, desde las autoridades de Estados Unidos, recomendaron que “los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se anuncie una alerta aérea”.
Estas advertencias también fueron emanadas por la embajada de España en Ucrania, quienes le envió un correo a los residentes españoles en Kiev para indicarles que “extremen las medidas de seguridad, que cumplan con todas las recomendaciones de las autoridades locales, que tengan siempre localizado un refugio”.
Europa se sigue preparando para la guerra
Frente a la compleja situación en Europa, una serie de Gobiernos de países cercanos al conflicto en Ucrania han comenzado a informar a sus ciudadanos cómo actuar frente a un conflicto bélico.
Es así que Suecia, Finlandia y Noruega han repartido una serie de folletos informativos sobre cómo enfrentar una situación de guerra ante la escalada en la tensión.
Algunos de estos informativos han sido entregados impresos, como el caso de Suecia, mientras que en otros, como Finlandia, se encuentran disponibles en un sitio web.
Dentro de estos folletos, se les informa a las personas cómo enfrentar este tipo de situaciones, resguardar su salud mental, proteger a las mascotas, e incluso, cómo cocinar ante este tipo de crisis.