Durante la noche de este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá informó de la llegada al país de Maickel Villegas, detenido sospechoso del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
De esta manera, se concreta la solicitud de extradición emanada desde la Cancillería y el Ministerio Público del imputado que fue detenido en Costa Rica.
“Lo que se logra en esta diligencia del día de hoy es muy importante: cuando se avanza en la verdad y en la justicia en casos de esta naturaleza no se borran los delitos, no se cancela el dolor de las familias, pero sin duda se les entrega algo de paz y tranquilidad”, expresó la ministra.
En este sentido, la autoridad de Gobierno resaltó al importancia de la colaboración de Costa Rica para lograr la extradición de Villegas.
De igual manera, la secretaria de Estado indicó que “se da un paso para que el país reconstruya sus confianzas y sienta que somos capaces, cuando trabajamos seriamente, de poner en un rincón la impunidad, de vencer la impunidad, en todos estos casos y muchos otros más”.
“Hemos logrado la extradición de esta persona para que enfrente en Chile la justicia y reciba la sanción que corresponde por un delito tan violento y cruel como el que él participó”, agregó Tohá.
Por su parte, el fiscal nacional, Ángel Valencia, indicó que “este es un paso más dentro de muchos otros pasos que hemos dado el día de hoy en el combate contra la impunidad. Maickel Villegas ha llegado a Chile y va a tener que enfrentar a la Fiscalía y a los tribunales de justicia de nuestro país”.