Este martes, el el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima contra el ex futbolista Jorge Valdivia por el delito de violación vinculado a una segunda denuncia en su contra.
La nueva denuncia se suma a una primera presentada el pasado 22 de octubre, en la que una joven acusó una agresión sexual ocurrida el 20 de octubre.
En esa instancia, Valdivia fue enviado a prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, donde permaneció 13 días hasta que el 4 de noviembre la medida fue revocada. Desde entonces, se encuentra con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
El tribunal rechazó la prisión preventiva como medida cautelar al considerar que los antecedentes nuevos no son relevantes.
Ante este fallo, Paula Vial, abogada de Jorge Valdivia, aseveró que que están “conformes, como es razonable, porque la resolución confirmó nuestra tesis, que es que no hay elementos que apunten a que se configuraron los delitos”.
“De hecho, esta resolución, acogió lo que la defensa señalaba sobre el contraste entre las declaraciones de la denunciantes y las imágenes que existían. Son imágenes de los tiempos anteriores a la denuncia del hecho mismo, son muy contrastantes”, explicó.