Escala tensión en Ucrania: Rusia asegura que ataques directos de Kiev ya iniciaron y Putin autoriza eventual uso de armas nucleares
Desde Rusia señalaron que las defensas aéreas lograron derribar cinco misiles y dañó otro, que cayó en el territorio de una instalación militar.
Finalmente Ucrania atacó directamente a la región de Bryansk, en Rusia con misiles estadounidenses teledirigidos a Rusia: Así lo informaron desde el Kremlin.
De esta manera, Kiev ejecuta la acción militar que había solicitado a Joe Biden hace un par de meses, y que finalmente fue aceptada a meses de abandonar la Casa Blanca.
“Según información confirmada, se utilizaron misiles tácticos operativos ATAMCS de fabricación estadounidense”, detalló el Ministerio de Defensa de Rusia mediante un comunicado al cual tuvo acceso CNN.
También, desde Rusia señalaron que las defensas aéreas lograron derribar cinco misiles y dañó otro, que cayó en el territorio de una instalación militar, provocando un incendio que fue controlado. No hubo heridos.
Rusia autoriza uso de armas nucleares
Sumado a estos nuevos antecedentes, el presidente Vladímir Putin actualizó la doctrina nuclear de Rusia, donde a partir de ahora, cualquier ataque de un estado que no posea armas nucleares, pero con la ayuda de una nación que sí tenga ese tipo de armas, como un ataque conjunto a Rusia.
Así las cosas, y de acuerdo al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, “la Federación Rusa se reserva el derecho de usar armas nucleares en caso de agresión con armas convencionales contra ella y/o la República de Bielorrusia”.
“Un elemento importante de este documento es que la disuasión nuclear tiene como objetivo garantizar que un adversario potencial comprenda la inevitabilidad de las represalias en caso de agresión contra la Federación Rusa o sus aliados”, agregó.