Durante esta jornada, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, entregó detalles sobre los avances en la investigación del asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.
En este sentido, el secretario de Estado se refirió a la detención de Maickel Villegas —sospechoso del homicidio contra el otrora miembro del ejército venezolano— en Costa Rica, y las acciones del ejecutivo.
Siguiendo esta línea, la autoridad, detalló que se ha avanzado en la solicitud de extradición impulsada por su cartera y el Ministerio Público, profundizando en que “no está confirmado la hora del vuelo, pero hay un operativo que está en marcha”.
Además de adelantar que es la “culminación de una gestión que se hizo, para obtener la extradición de esta persona”, van Klaveren, dijo que esperan que el sospechoso “pueda comparecer ante la justicia y colaborar en el esclarecimiento del caso”.
Ya en septiembre, desde el Ministerio Público se había informado que las autoridades costarricenses habían aprobado el regreso del imputado a Chile para ser procesado por la Justicia nacional, algo que agradeció van Klaveren.