EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Santiago Adicto
21 Febrero
Ahora en Duna
21 Febrero

Presidente Boric expone en G20: Recalca necesidad de un alto al fuego en Gaza y cataloga la inmigración en Latinoamérica como “un desafío urgente”

Foto: Presidencia

“Nuestros Estados pueden y deben hacer mucho más en esta lucha contra el hambre y la pobreza. No me cabe ninguna duda que unidos y comprometidos seriamente, podemos lograr avanzar hacia un mundo menos desigual y más justo”, agregó.

Por:

18 Noviembre, 2024

Suscríbete a este programa

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric participó de la primera sesión de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Brasil: “Inclusión social y la lucha contra el hambre y la pobreza”.

En la instancia, el jefe de Estado recalcó la necesidad de enfrentar la desigualdad, la inseguridad alimenticia, la inmigración y la lucha contra la pobreza.

Al respecto, el Mandatario resaltó los avances en la materia durante los gobiernos de la concertación, destacando que “desde el retorno a la democracia, hemos disminuido la pobreza de un 40% a un 6,5%, gracias al desarrollo de una economía inclusiva y de políticas públicas con perspectiva social y de género, como lo son Chile Crece Contigo o nuestro Sistema Nacional de Cuidados”.

De igual manera, Boric se refirió al fenómeno migratorio que enfrenta Latinoamérica, siendo “un desafío urgente” para la región y el mundo, “que debemos enfrentar unidos si tenemos una real intención de disminuir la pobreza en todas sus dimensiones”.

Por otro lado, el Presidente se refirió a la situación en la franja de Gaza, donde Israel continúa enviando duros ataques contra civiles palestinos. “No dudamos en reiterar nuestra posición: millones están sufriendo las consecuencias de la guerra, como lo es la grave crisis humanitaria que se vive por estos días y que nos conmueve profundamente”, insistió.

“Nuestros Estados pueden y deben hacer mucho más en esta lucha contra el hambre y la pobreza. No me cabe ninguna duda que unidos y comprometidos seriamente, podemos lograr avanzar hacia un mundo menos desigual y más justo”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST