La artista nacional, Mon Laferte se quedó con el Grammy Latino a Mejor Álbum Alternativo con su reciente lanzamiento del disco Autopoiética.
De esta manera, la cantante chilena sigue siendo una de las principales autoras nacionales en el escenario internacional tras ganar su quinto Grammy Latino.
Tras alcanzar este nuevo reconocimiento, la intérprete realizó un discurso cargado de reconocimiento a las mujeres, especialmente a quienes la inspiraron. “Todas íbamos a ser reinas, dijo Mistral, pero algunas, muchas han sido destronadas de su libertad creativa”, comenzó diciendo.
“Por suerte tenemos la música, la poesía, las artes visuales, el cine, la forma en cómo nos vestimos, a veces incluso enseñando las tetas. Y aunque incomode, ofenda o escandalice, es un triunfo para todas las mujeres que resistimos con pasión el seguir creando”, comentó la oriunda de Viña del Mar.
En este sentido, Mon Laferte dedicó su trofeo a grandes artistas como Violeta Parra, Madonna y Chabela, además de su abuela, quien le enseñó a cantar. “Dedico este premio para ustedes y para todas las que íbamos a ser reinas”, cerró.