Este jueves fue detenido el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a casi un mes de la denuncia de violación en su contra interpuesta por una funcionaria de esa institución.
Tras la emanación de una orden de detención judicial en su contra, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el departamento del imputado en Viña del Mar con el fin de trasladarlo a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Santiago para el proceso judicial.
Tras su captura, se espera que Monsalve sea sometido al respectivo control de la detención y posteriormente enfrentar su formalización en la región Metropolitana .
Recordemos que Monsalve enfrenta denuncias por dos delitos: violación consumada, en la noche del domingo 22 de septiembre; y abuso sexual, ocurrido en la mañana del 23, al día siguiente.
Pero, además, podría enfrentar cargos por faltas a la Ley de Inteligencia, luego que ordenara a efectivos de la policía civil realizar un levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad.
El fiscal Xavier Armendáriz, quien está a cargo de la investigación, el pasado 15 de octubre incautó uno de los teléfonos de Monsalve, en un encuentro breve en que el ex subsecretario habría dicho que “no recordaba nada” sobre el encuentro con la denunciante, aunque no se le tomó declaración.