El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a la situación que enfrenta La Pintana, siendo una de las comunas con el mayor porcentaje de homicidios por cada 100 mil habitantes del país, llegando una taza de 13,75.
En este sentido, durante la madrugada de este martes, un hombre fue asesinado en al vía pública en aquella comuna, sumándose a los altos números de delitos complejos que se registran en la zona.
Así las cosas, la autoridad de Gobierno no descartó la posibilidad de que la comuna sea intervenida, al igual que la población La Legua Emergencia, en San Joaquín.
“El Ejecutivo, conjuntamente con las policías, se encuentra haciendo un análisis de cada una de las comunas. En el último tiempo se ha hecho específicamente un análisis respecto de la comuna de La Pintana y los focos en los cuales dichos delitos ocurren”, señaló el subsecretario.
De igual manera, Cordero profundizó que “los trabajos de coordinación de cómo se van a intervenir esos lugares están siendo trabajados, entre otras cosas, liderados por el delegado, y van a ser oportunamente comunicados una vez que sean además desarrollados conjuntamente, en este caso con la alcaldesa (Lorena Pizarro)”.
Siguiendo esta línea, la jefa comunal expresó esta de acuerdo con la idea, principalmente con la posibilidad de intervenir las casas que están siendo usadas para tráfico de drogas o perpetrar crímenes.
Por otro lado, el subsecretario del Interior, indicó que el Presidente Boric “encomendó al Ministerio del Interior y al delegado presidencial conformar una fuerza de tarea para el caso de homicidios y delitos violentos en la Región Metropolitana, que está funcionando todos los lunes a las 7.30 horas, donde existe un análisis por cada una de las comunas en particular”.