Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de Donald Trump

Foto: Reuters

Rubio —de origen cubano— es una de las figuras más duras del Partido Republicano, especialmente en el tema de la inmigración ilegal y las relaciones con China.

Finalmente el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el senador republicano de Florida, Marco Rubio será el secretario de Estado durante su segunda administración en La Casa Blanca.

El congresista era uno de los principales candidatos para ser el encargado de las relaciones internacionales del país norteamericano, pieza clave de lo que serán las políticas del mandatario.

Rubio —de origen cubano— es una de las figuras más duras del Partido Republicano, especialmente en el tema de la inmigración ilegal y las relaciones con China. En este sentido, mediante un comunicado, Trump indicó que “Marco es un líder muy respetado”.

Siguiendo esta línea, el líder de ultraderecha expresó que el próximo secretario de Estado de su país es “una voz muy poderosa en favor de la libertad”.

“Será un fuerte defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios”, agregó el presidente electo.

Así, Donald Trump recalca su dura postura frente a China. Si durante su primer mandato libró una guerra comercial con el gigante asiático, ahora promete aumentar notoriamente los aranceles.