Este miércoles, el presidente Gabriel Boric emplazó a la oposición, apuntando específicamente a las reiteradas solicitudes para que renuncien diferentes autoridades de gobierno.
En medio de una actividad, donde se entregó 264 nuevos vehículos a Carabineros, en Puente Alto, el mandatario invitó “a que todos nos preguntemos qué espera la ciudadanía de nosotros”.
Sobre esto sostuvo que “hay algunos en política que van a preferir elevar la voz, llenarse de adjetivos, apuntar al gobierno y generar más división y polarización”. “Seguramente, pedir renuncias”, agregó.
Boric comentó que “aquí estoy con parte de mi equipo”. En esa línea, mencionó al delegado de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, a quien le preguntó: “¿Cuántas veces le ha pedido la renuncia la oposición?”.
Asimismo, mencionó que estaba la ministra del Interior, “que todas las semanas un parlamentario creativo le pide la renuncia”
“Y la subsecretaria Carolina Leitao, exalcaldesa de Peñalolén, que acaba de asumir la Subsecretaría de Prevención del Delito y un sector de la derecha ya le pidió la renuncia”, continuó.